Definir la personalidad es tarea difícil, si consideramos que los seres humanos se comportan según las situaciones de vida que experimentan. Una reacción explosiva o amorosa, es símbolo de lo vigoroso que puede ser un hombre o mujer en determinados momentos. Por ello, es importante para la mayoría de las personas conocer bien cómo son los individuos que les interesan o simplemente conocer sus reacciones y preferencias. Sobre todo, si decides manifestarle cierto interés y abordarles. En esos casos, la astrología te ofrece una visión amplia de cada personalidad del zodíaco y te muestra sus características. En el caso particular de los Aries, podemos describir cómo se manifiesta su carácter en ambos sexos. Considerando que tienen como símbolo el carnero, lo cual los vuelve personas con una energía natural irresistible. Conoce a continuación cómo son los Aries, desde un plano más personal e independiente.
¿Cómo es el hombre Aries?
En la realidad del horóscopo, los hombres y mujeres tienen comportamientos interesantes desde el nacimiento hasta los puntos que definen su sexo. Sin embargo, el hombre según signo zodiacal tiene características definidas desde muy joven. En el caso del hombre Aries, podemos decir que es uno de los más difíciles de sobrellevar debido a su increíble tendencia a sentirse todopoderoso. Los hombres de este signo son extremadamente competentes en lo laboral y en lo social. Además, son indomables, enérgicos y poderosos en el carácter. En ocasiones, se puede ver un Aries que corrige su temperamento pero jamás pierde su egocentrismo. Plantearse situaciones emocionales con este personaje del zodíaco, implica asumir los riesgos de una relación marcada por su apasionante vida. Cuando un hombre Aries se enamora, puede manifestarse como el macho que domina, pero a su vez, no permitirá que a su pareja le falte ningún tipo de afecto. Así como tampoco permitirá, que por alguna razón esta pareja se desencante.

El hombre Aries es un ser de negocios cuyo liderazgo es impresionante
Aries se esmerará en detalles para mantener vivo el deseo y la atención de su pareja, no escatimará esfuerzos para hacerla feliz aunque siempre sea un subyugador. Aunque parezcan personas egoístas en el amor, no lo son, solo esperan siempre ser correspondidos de manera devota; de sus mujeres le cautiva el intelecto y su desenvolvimiento social. Ya que no admiten vergüenzas públicas o que le dejen mal parados frente a sus amigos. Los hombres de Aries son tan enérgicos que sus profesiones jamás son sedentarias. Por el contrario, se desenvuelven muy bien en trabajos cuyo centro sea el movimiento constante. El periodismo, la administración, las telecomunicaciones y la ingeniería, son las carreras donde se muestran líderes y arriesgados.
¿Cómo es la mujer Aries?
Las mujeres pertenecientes a este signo del zodíaco, brillan con el virtuosismo de las diosas. Sus características principales están ligadas a la manera tan particular de vivir controlando todo a su paso. Son excelentes madres de familia, cuando deciden formarla, ya que no les atrae el matrimonio. Su fuerte siempre será el trabajo y la producción constante de ingresos, pero jamás se volcará a atender los problemas mínimos. Son excelentes administradoras, docentes y comerciales. Sus rutinas de trabajo son extensas y absorbentes, sobre todo porque su entrega es absoluta. En el amor las mujeres de Aries son de intensos impulsos eróticos, en los que descarga toda su vitalidad generando en su pareja un acercamiento, definitivamente aprensivo.

La mujer Aries es emprendedora, dinámica y excelente para los negocios
Aunque no son tan románticas como otras del zodíaco, consiguen cautivar y enloquecer a quien experimente ese encuentro sexual. Una de sus características, es que normalmente no se compromete con seriedad. No obstante, puede asumir ciertos retos de gran importancia en su vida amorosa, transformándose en una fiel y devota esposa. Sorprendentemente, la mujer de Aries se muestra mucho más fiel que el hombre, ella puede esperar por su caballero cuando siente que este se desborda de amor por ella. Si se trata de cuidar su relación, la mujer de Aries no escatimara esfuerzos para conseguir estar al lado de su pareja para vivir un amor centrado en la pasión, pero sin desbocarse.
Aries en la amistad
Dentro del ámbito social, los nativos del signo de Aries se mueven como pez en el agua, debido a su carácter sociable y dinámico. Sus múltiples facetas le permiten un desarrollo social muy competente. Tanto los hombres como las mujeres de Aries, se expresan socialmente con una libertad propia de las personas independientes y auto suficientes.

En la amistad Aries es muy solidario, pero si no siguen su ritmo los puede dejar atrás
Su relación con las amistades es buena y en general lideran desde cualquier punto de su vida. Sin embargo, son pacientes con las amistades y les permiten interactuar divirtiéndose con ellas. Por lo general, sus amistades deben seguir su ritmo de vida. De lo contrario, las dejan atrás.
Aries en el trabajo
La arrogancia típica de los hombres Aries se pone de manifiesto con compañeros laborales, no con los verdaderos amigos. Su aire intelectual es abrumador e invasivo, en especial si las situaciones del entorno son favorables. Aunque algunos no destaquen su característica bondadosa, es importante destacar que se conmueven ante la realidad de los menos favorecidos. Por ser un signo de fuego, asume la responsabilidades de todo cuanto considera que es su trabajo. Siempre esperan que su colaboración sea valorada, para permanecer ofreciendo su apoyo. Pero al sentir que no son valorados, pueden desistir de ayudar o colaborar.

Un Aries es capaz de liderar a personas en su trabajo
Aries en la familia
Los hombres y mujeres de Aries son excelentes tíos, hermanos e hijos. Socialmente y con la familia, viven los retos con mucho compromiso, seriedad y ahínco. La influencia de Marte en los Arianos, causa un impacto positivo que influye en su carácter filosófico e intelectual. Su integridad física es una cosa muy preciada para estos nativos del zodíaco, cuyo único norte es mostrarle a sus seres queridos de lo que son capaces.

Aries es sobre protector con sus seres queridos
Con sus familiares son enérgicos y agresivos, dulces y amargos a la vez. Sus valores y principios son firmes e inquebrantables. Son personas exigentes, versátiles y muy sobre protectores. La forma de vivir de Aries solo tiene un lado de la moneda, es decir, son transparentes y de recto proceder. Nunca veras en ellos la deshonestidad o el resentimiento, son de temperamento firme pero grande en obras bondadosas.